El mercado de fitness está en constante crecimiento y las aperturas de nuevos centros suceden en todos rincones al mismo tiempo. Ya no hay lugar ni barrio exento de este fenómeno.
Cada una de estas inauguraciones no se debe subestimar por parte de los centros ya instalados, puesto que el emprendedor seguramente ha analizado el área y sus potenciales rivales. El nuevo centro de Fitness, impactará en la tasa de retención y nuevas ventas de los gimnasios ya instalados. La clave para lidiar con este desafío es tener estrategias claras de motivación y retención. Dos preguntas útiles para saber si la estrategia del negocio está en foco con estos objetivos son:
¿Está la tasa de retención de mi gimnasio aumentando o disminuyendo en los últimos meses?¿Qué estrategia innovadora estoy ofreciendo para mejorar esta tasa y expandir la cartera con nuevas ventas habiendo cada vez más oferta en el mercado?
Para contestar estas dos preguntas, muchos centros han comenzado a implementar una misma estrategia que cumple con estos dos objetivos: Gamificación a través de la frecuencia cardíaca.
Gamificar el centro para crear sentido de pertenencia y motivar a los miembros
Mediante un sistema de monitoreo de ritmo cardíaco grupal como CoreWorkout se puede tener una medida en tiempo real de la intensidad de cada participante, el siguiente paso es organizar competencias ofreciendo un pequeño premio como una gorra del Centro o el 50% del abono del siguiente mes. Estomotivará a sus miembros y crearán un sentido de pertenencia con el centro. Al competir los participantes comienzan a asistir más seguido y se comprometen a entrenar más duros para poder tratar de llegar al premio, esto genera motivación. Al jugar entre ellos los participantes estarán más motivados y realizarán una mejor performance mientras disfrutan de la competencia. CoreWorkout posee un sistema de competencias en tiempo real que permite cumplir con estos dos puntos, es por ello que es ideal para aquellos centros de entrenamiento que desean estar a la vanguardia y no temer de los nuevos gimnasios que se instalan.
Para aumentar la tasa de retención, Coreworkout permite además de crear un desafío dentro de una sesión de entrenamiento, crear competencias que pueden durar un periodo de tiempo más grande que una sola clase, como puede ser una semana o un mes. Los miembros del gimnasio entrenará durante este período de la competencia más motivados y asistirán más para sumar puntos. El premio de cada competencia no debe ser más que algo simbólico como una remera, un descuento del mes siguiente o una gorra. Lo más importante para los miembros es la competencia en sí, más que el premio, ya que en definitiva el mayor premio que recibirán es estar en forma con más motivación. Si quieres gamificar tu gimnasio no dudes en solicitar más información haciendo click en este link de CoreWorkout