Para aquellos que tengan dispositivos con soporte sólo ANT+ (sin BLE), Polar actualizará los
firmwares de los sensores H10 (Banda Pectoral) & OH-1 (Brazalete Óptico) para que soporten el protocolo ANT+. Además sale a la venta una OH-1+ y el H10+ que ya lo incorpora de fábrica.
Como les comentamos Polar siempre ha sido reticente a utilizar ANT+, aunque forma parte de la alianza, puede que se deba a que en la organización esta su competidor directo GARMIN.
¿Por qué esta decisión?
"Uno de los elementos claves de esta decisión es que ellos saben que hay un gran número de cliente ahí fuera quienes usan dispositivos ANT+ que amarían tener un sensor con tecnología Polar, compatibles con dispositivos ANT+. Y ahora que es técnicamente posible llevarlo acabo sin cambiar la complejidad o degradando otro elemento, entonces ¿por qué no?, hagámoslo"
A decir verdad el tema es puramente de negocio, el segmento de ciclismo y triatletas esta acaparado por productos ANT+ y como marca GARMIN es el líder, con el crecimiento del Monitoreo Grupal en Tiempo Real en el mundo el quién no tiene limitación de sincronización es ANT+, cosa que no podemos decir de Bluetooth.
En lo que respecta a los sensores que ahora dan soporte a ANT+ son:
A) Polar OH-1 Plus optical sensor: Que se empieza a vender ya inmediatamente y ya viene con soporte ANT+ incluído.
B) Polar OH-1 optical sensor: Que es la cinta que se vendía hasta ahora y que recibirá una actualización de firmware esta primavera y que habilitará el soporte ANT+.
C) Polar H10 chest strap: Este modelo se sigue vendiendo y se actualizará en primavera para que soporte ANT+.
Para ambos sensores es un gran añadido que los hace ahora más atractivos para quienes quieran utilizar varios sensores conectados y sincronizados al mismo tiempo.
Para quienes ya tengan la Banda H10 y OH1, podrán seguir la fecha de actualización aqui.