¿Queres saber cuales serán las tendencias mejor proyectadas en la industria del Fitness en el 2018 según una encuesta realizada por el Colegio Americano de Medicina del Deporte (ACSM)?
1. Disciplinas HIIT (Entrenamientos por intervalos de alta intensidad): Según la encuesta de ACSM este es el puesto número 1 de tendencias 2018. Los entrenamientos HIIT, (en inglés high-intensity interval training), son técnicas de entrenamiento en donde se da el 100% de esfuerzo en ráfagas de ejercicios intensos de corta duración, seguidos por períodos de recupero. Este tipo de entrenamiento lleva y mantiene el ritmo cardíaco alto y se queman más grasas en menor tiempo. Un ejemplo de esto es CrossFit o el entrenamiento basado en frecuencia cardiaca como Orangetheory Fitness o BurnFitness. Los dos gimnasios anteriores son ejemplos concretos de la tendencia en crecimiento del uso de sistemas de monitoreo cardíaco grupal en tiempo real en este tipo de actividades. Un ejemplo de estos sistemas es CoreWorkout.
2. Entrenamiento en grupo: La segunda tendencia se basa en ejercicios para realizar en grupo. El instructor lidera, motiva y enseña a los alumnos mediante clases diseñadas a medida para su grupo. La ventaja de esta actividad es que en su gran mayoría no requiere grandes inversiones de equipamiento. Este tipo de entrenamientos resulta ralmente motivador cuando el grupo está siendo monitoreado al utilizar bandas cardio. Permitiendo que la clase en grupo sea más fácil de controlar para el profesor y eficiente. A su vez estos sistema motivan a los miembros del gimnasio. Es por ello que la tendencia del uso de estos sensores en los entrenamientos grupales cómo ciclismo indoor y en funcional crece año tras año. Los gimnasios/entrenadores personales que implementaron estos sistemas de monitoreo cardíaco grupal han podido diferenciarse. Si deseas conocer más acerca de esto en este link podrás evacuar las preguntas CoreWorkout
3. Sensores Wearable: Los Wearable son el puesto 3 para el 2018. Según lo explicado en los dos puntos anteriores, acerca del crecimiento del uso de sensores weareable en estos tipos de entrenamiento que resultan la primera y segunda tendencia para el 2018, no es extraño que la tercera tendencia sea la utilzación de estos sensores. Esta tecnología está avanzando rápidamente y se estima que va a tener un crecimiento exponencial en la industria de los gimnasios. Algunos wearable son GPS trackers, relojes inteligentes, bandas y brazaletes cardios. Estos sensores son muy útiles para los instructores ya que pueden visualizar de una manera sencilla el esfuerzo en tiempo real de cada uno de los participantes. Por otro lado, estas herramientas sirven para afianzar y motivar a los alumnos del gimnasio ya que pueden cuantificar su esfuerzo de una clase, ver el progreso mediante reportes y obtener la actividad acumulada durante un período de tiempo como puede ser una semana o un més. En el siguiente artículo podrás ver en más detalle sobre esta tendencia. 5 Razones de por que los Wearable son el futuro en Fitness.