¿Cómo Diferenciarse con Tecnología en la Industria del Fitness?

Según una encuesta elaborada por International Health, Racquet & Sportsclub Association (Ihrsa), la cantidad de gimnasios y clubes deportivos que hay en Argentina es de alrededor de 7900 con 2,8 millones de usuarios. En otras palabras uno de cada quince Argentinos/as es un usuario de esta industria. 

Sin embargo, esta gran demanda trae aparejada más competidores al mercado, provocando que la diferenciación sea una clave para tener éxito. La estrategia más utilizada por los gimnasios para diferenciarse de la competencia  es el precio. Otra alternativa para poder conseguir un lugar en esta industria sin entrar en esta guerra es apuntar a las nuevas herramientas tecnológicas. Gracias al avance tecnológico, brindar un servicio personalizado es mucho más fácil ya que con las herramientas adecuadas, no hace falta una gran inversión para acceder a ellas. 

En este artículo elegimos hablar de ¿Cómo la tecnología está ayudando a los gimnasios a diferenciarse?, si bien no hay una única respuesta a esta pregunta elegimos dos de las principales:

 1.Obteniendo reportes de performance.

Mediante un software en donde sea posible customizar la rutina de los participantes y monitorear variables a través de sensores Wearables, puedes obtener reportes de manera automática de la actividad y rendimiento de cada uno de los participantes. Esto provoca una gran motivación en los mismos al poder ver su progreso. De esta forma los gimnasios consiguen incrementar el compromiso de sus miembros y poder así extender el período de permanencia promedio por cliente. Existen varias herramientas que permiten realizar esto. En el siguiente link podrás informarte más acerca de estos softwares  Preguntas Frecuentes CoreWorkout

Gente Reporte

La gran barrera que poseen los gimnasios para poder ingresar esta tecnología es tener que cambiar de paradigma y adaptar hábitos nuevos en su actividad cotidiana. Es por esta razón que que los nuevos gimnasios tienden a ser más receptivos en cuanto a la implementación de nuevas tecnologías.

2. A través de “Gamification”.

La tecnología Wearable no solo automatizan los reportes para un posterior análisis, sino que automatizan publicidad de manera inteligente. Cuando los sensores Wearable se registran mediante apps integradas en los smartphones, permiten a los más entusiastas a compartir sus éxitos en redes sociales y motivar a otros a comenzar a ejercitarse. Los post generados con los resultados en las redes sociales poseen el  logo del gimnasio, con lo cual los gimnasios que implementan estas tecnologías comenzarán a disfrutar de los beneficios de la publicidad sin siquiera haber invertido 5 minutos en una idea publicitaria. En muchas de estas aplicaciones los usuarios pueden personalizar ligas, tablas con sus contactos y ver cómo están progresando sus amigos dentro de la comunidad.

Gamefication2

A su vez mediante la Gamificación los sistemas Workout de monitoreo grupal permiten que los usuarios puedan competir en tiempo real o comparando el ejercicio acumulado en un período de tiempo dentro del gimnasio. Si estas interesado en aplicaciones para gamificación en tu gimnasio haz click aquí.   Estos resultados también son posteados en redes sociales y nuevamente el gimnasio se beneficia del marketing de alta calidad generado por sus miembros.  Hoy en día los sistemas Workout de monitoreo grupal poseen la capacidad de integrarse a los sensores de las máquinas y mediante Wearable también.  Con lo cual estos en estos sistemas puedes competir con datos propios de las máquinas del gym. Si deseas saber más acerca de softwares de monitoreo Cardíaco haz click en este link CoreWorkout

En otras palabras, capitalizarse en tecnología no solo ayuda a los gimnasios a a conseguir más compromiso de los miembros una vez que salen de la puerta del gimnasio, sino que ayuda a que tus miembros realicen marketing para ti.



Este sitio web usa cookies propias o de terceros para analizar la navegación del usuario. En caso de seguir navegando se entiende que acepta la Politica de Cookies
De acuerdo Rechazar